marzo 15, 2012

Algunas ideas SUBVERSIVAS sobre el amor

Yo también amo el amor y jamás podría negar cuánto lo necesito, pero lo cierto es que las experiencias, las reales y las imaginarias, las propias y las ajenas, me han dejado, además de grandes vivencias, un montón de ideas que no siempre son las que todos quisieran escuchar.

He aquí algunas de ellas:

El miedo a estar solo siempre causa más estragos que la soledad misma.

Una de las principales razones para buscar el amor (si no la más grande) es el deseo egoísta de satisfacer necesidades propias, que, de otra forma, tendríamos que aprender a satisfacer por nosotros mismos.

No es el corazón el que se enamora. Es la mente obstinada, que a fuerza de pensamientos elevados termina por convertir a la otra persona en su adorado objeto de deseo.

La novedad es el combustible infaltable que alimenta el comienzo de toda relación. Cuando esta se agota, nos vemos obligados a analizar si tanta energía empleada ha sido un derroche o una inversión.

Amor y libertad suelen ser dos palabras que pocas veces hacen juego cuando se ponen una al lado de la otra.

Mientras más te empeñes en obligar acciones y sentimientos en el otro, más razones le darás para que se aparte de ti.

El sexo puede ser un espacio maravilloso en el que nace un amor impensado, o bien un espacio impensado en el que muere un amor maravilloso.

Por grande que sea lo que tú sientes, nunca puedes saber con certeza si la otra persona también lo siente. Por eso, la sorpresa es casi siempre el principal protagonista de todo final.

Cuando la justicia se exige como evidencia ineludible del amor, se ha empezado a trazar un camino que inevitablemente ha de conducir al fracaso.

Si hay algo más doloroso que saber que un amor es imposible, es la frustración interminable que te causas por negarte a aceptar la verdad.

Los celos desmedidos son la evidencia más grande de la falta de confianza en sí mismo, son la manera más indigna de decirle al otro que no aprendiste a quererte de verdad.

Cuando has descubierto que un amor te impide crecer, ya tienes la razón más poderosa de todas para armarte de valor y acabar con él.

La infidelidad es un evento que puede tener muchas causas. Una de ellas es, sin duda, el deseo enfermo de controlar al otro y obligarle a ser lo que tú quieres.

¿Alguien tiene más ideas subversivas sobre el amor?

+